lunes, 24 de noviembre de 2008

viernes, 21 de noviembre de 2008

DESASTRES NATURALES EN BOLIVIA

Desastres Naturales en Bolivia


En el año 2007,”el fenómeno del niño” causo catastróficas consecuencia en nuestro país. Perdida humana y económica, poblaciones inundada, enfermedades.
Desafortunada mente este año. El “fenómeno de la niña” trajo consigo análogas consecuencias, por ejemplo, según los análisis preliminares de defensa civil, estos dos fenómenos naturales están castigando, con inundaciones, riadas y deslizamiento, sequía granizada y heladas a 260 de 327 municipios del país entre los municipios mas afectado 101 son los que de manera mas recurrente sufren la secuela. Según las misma fuentes 80.330 quedaron afectada por las riadas e inundaciones que accionaron perdidas de viviendas plantaciones y ganado, en la región amazónica de Beni las aguas afectaron a 20.180.
Por el lado de las pérdidas humanas y la s enfermedades los temporales dejaron 63 muertos y 3 desaparecidos y el número de consecuencia de pacientes atendidos como consecuencia del fenómeno de la niña,


FUENTE:
http://www.scribd.com/doc/4665195/56desastresnaturale

miércoles, 19 de noviembre de 2008

sábado, 15 de noviembre de 2008

Desastres biológicos


  1. Desastres biológicos: son todos aquellos que surgen gracias al origen animal y que de algún modo afectan al ambiente y a la humanidad. El más importante de los desastres biológicos es la marea rojas,Otros ejemplos pueden ser: pestes, epidemias, infecciones, entre otras.
ohttp://www.intramed.net/UserFiles/Images/chiken4.jpgja.

Desastres geofísicos:


  1. Desastres geofísicos: son aquellos que se forman o surgen desde el centro del planeta o en la superficie terrestre que afectan significativamente el ritmo de vida del ser humano. Dentro de los desastres que pertenecen a este grupo podemos encontrar: avalancha, derrumbe, tormenta solar, el terremoto y la erupción volcánica, el incendio, el hundimiento de tierra y la erupción , la imagen es el reflejo del tema.
  2. la direccion es: límnica.://www.nacion.com/ln_ee/ESPECIALES/fotos/volcanes/portada.jpg

Desastres meteorológicos:


Desastres meteorológicos:
  1. Desastres meteorológicos:
  2. son todos aquellos desastres que están envueltos con el clima, y requieren de un estudio para definir su comportamiento y la posibilidad de que lleguen a afectar un lugar determinado. Dentro de los desastres que pertenecen a esta categoría podemos encontar: el tifón, frentes fríos y cálidos, los fenómenos El Niño y La Niña, el tornado, tormenta tropical, el huracán, la nevada, la sequía, y la manga de agua.

tipos de desastres



  1. Desastres hidrológicos: son todos aquellos desastres que suceden impredeciblemente y en el agua, como por ejemplo, el tsunami, oleaje tempestuoso, y la inundaciones
  2. aqui se observa una imagen relacionada al
  3. la pagina es: temahttp://www.snet.gob.sv/images/riesgo.jpg

martes, 11 de noviembre de 2008

huracanes


fenomeno climatològico causado por el calentamiento global

tormentas electricas


concepto : presipitaciones fluvialbles, ccusadas